Por cuasidelito de homicidio formalizan a dueños de perros pitbull que dieron muerte a un vecino en Renaico

En el contexto de la Ley sobre Tenencia Responsable de Mascotas. Los dueños del perro, una madre y su hijo, quedaron con arresto domiciliario parcial y arraigo nacional.

0
1003

El Juzgado de Garantía de Angol formalizó este viernes por cuasidelito de homicidio a los propietarios de los perros pitbull que atacaron y dieron muerte a un vecino en Renaico, región de La Araucanía. Madre e hijo quedaron con la medida cautelar a arresto domiciliario parcial y arraigo nacional.

Antecedentes entregados por el fiscal Luis Espinoza, indican que este jueves cerca de las cuatro de la madrugada en momentos que la víctima Alfonso Belarmino Monsalve Muñoz, de 56 años, salió de su domicilio, en calle Malleco N° 446 en Renaico, y al encontrarse fuera del inmueble, en la vía pública fue atacado por tres canes adultos de raza peligrosa del tipo Pitbull, los cuales lo mordieron en diversas partes de su cuerpo, lesionando diversas zonas vitales, que finalmente le causaron la muerte en el lugar.

PERROS PELIGROSOS

Dichos canes, por ley sindicados como potencialmente peligrosos atendida su raza, se encontraban en posesión y al cuidado de sus dueños, los imputados Tamara Andrea Monsalve Muñoz y Max Antonio Muñoz Monsalve, en un canil artesanal ubicado al interior del domicilio de calle Malleco N° 437 de la citada comuna.

La Fiscalía agregó que los imputados de manera imprudente mantenían a los perros sin inscripción correspondiente (dispositivo permanente e indeleble) y sin las correspondientes medidas de seguridad necesarias para el cuidado de esta raza, esto es, la obligación de mantenerlo en su domicilio o lugar destinado para su cuidado.

Así las cosas, al no cumplirse con dicha obligación; así como tampoco amarrados, con bozal u otra medida de seguridad, salieron del domicilio, atacando a la víctima ya individualizada, causándole la muerte.

El tribunal angolino fijó un plazo de investigación de cuatro meses, plazo por el cual los acusados deberán quedar sometidos a la medida cautelar a arresto domiciliario parcial y arraigo nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí