Carabineros detiene a cuatro personas que portaban arma y drogas en Nueva Imperial

La policía realizaba patrullajes focalizados en la Población Santa Teresa de esta comuna.

0
127

Tras una fiscalización realizada en la medianoche de este jueves, Carabineros de Nueva Imperial detuvieron a cuatro personas que portaban armas y drogas.

El capitán Gonzalo Morales, comisario de Servicio de la Cuarta Comisaría Nueva Imperial, detalló que personal policial realizaba servicios preventivos en el sector urbano de la comuna al llegar a la intersección de las calles Padre Alberto Hurtado y el pasaje Juan Pablo II procedieron a fiscalizar un vehículo marca Chevrolet modelo Corsa, el cual lo ocupaban cuatro personas.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2023/04/WhatsApp-Video-2023-04-14-at-2.40.07-PM.mp4

Acto seguido carabineros le solicitaron al conductor sus documentos, y éste no contaba con su licencia de conducir y sus documentos estaban vencidos, instancia en que los policías notaron que este intentaba ocultar algo bajo su asiento, resultando ser un arma de fuego y a la vez, el copiloto del móvil, intentó hacer lo mismo escondiendo un frasco de vidrio entre sus piernas, el cual contenía marihuana en su interior.

Es en el contexto de la revisión del vehículo y sus ocupantes, que dos mujeres al ser revisadas sus pertenencias, se les encontraron bolsas y contenedores que en su interior mantenían sustancias aparentemente ilícitas y las cuales el Ministerio Público dispuso que Carabineros del OS-7 hicieran las pruebas de campo, además de 216 mil pesos de dinero en efectivo.

El capitán Morales agregó que “en horas de la madrugada, Carabineros mientras realizaba patrullajes focalizados en la Población Santa Teresa, fiscaliza este vehículo y donde un ocupante portaba un arma de fuego tipo pistola (…), los otros sujetos al ser fiscalizados, se les detectó drogas tales como marihuana, clorhidrato de cocaína y pastillas (éxtasis)”, señaló.

Las cuatro personas, dos hombres con antecedentes penales, uno por apropiación indebida y otro por los delitos de posesión, tenencia o porte de armas y amenazas de atentado contra personas y propiedad y dos mujeres, sin antecedentes, (todos mayores de edad) pasarán a control de detención este viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí