Esta no es una escena más de la famosa serie “Cobra Kai”, el único elemento en común es que un instructor de karate golpeó sin piedad a un hombre de 63 años en la comuna de Nueva Imperial.

El hecho, que ha provocado conmoción por la crudeza de las imágenes que muestra un vídeo que registró los minutos posteriores a la golpiza, ocurrió el viernes 02 de octubre a las 15.40 horas, en las calles Baquedano con Soto Mayor.

Ese día el trabajador de la madera, Celso Leal Leal, se dirigía a un centro comercial a comprar una radio para mantenerse informado y escuchar su programa favorito de música ranchera.

Allí, en forma repentina, fue agredido violentamente por el instructor de karate, Salvador Manquepil Leal con golpes de patadas y puños. En un ataque feroz y sin provocación alguna.

En su defensa el instructor de artes marciales dijo a la policía que su reacción violenta se debió a que un niño, integrante de su dojo (gimnasio), llegó relatando que un hombre mayor lo había interceptado haciéndole una propuesta de índole sexual.

Al respecto, el defensor penal particular, Gonzalo Cruz Gutierrez, quien representa al hombre agredido, afirmó que presentará una querella contra el instructor de karate por las lesiones graves causadas al trabajador.

El profesional sostuvo que su cliente se vio sorprendido por el ataque violento y no sabía lo que estaba pasando. “Mi representado jamás interceptó al menor y jamás le hizo una propuesta como lo ha relatado el instructor de artes marciales, el karateca se equivocó de persona y le provocó a mi cliente una fractura nasal”.

Cruz aseveró que “el único error de mi cliente fue haber estado en el lugar y la hora equivocada, hoy se encuentra imposibilitado de trabajar producto de las lesiones graves provocadas por esta persona”.

El abogado precisó que el día de los hechos ambas personas fueron detenidas, pero luego dejadas en libertad y citadas a la Fiscalia, pese a que el hombre de 63 años presentaba lesiones graves.

Rocío Leal, hija del trabajador agredido, afirmó que ” la acción legal tiene como objetivo que la verdad salga a la luz pública porque su padre jamás se acercó al menor y que eso está demostrado por las cámaras de seguridad que hay en la vía publica y que tienen en su poder”.

“Mi padre ha sido tildado de pedófilo y abusador menores por este hecho, pero jamás tuvo participación, es completamente inocente. Esta persona que lo golpeó se equivocó y queremos que lo reconozca públicamente, agredió a un adulto sin provocación alguna y queremos que se haga justicia”, dijo la hija del agredido.

En tanto, desde el Ministerio Público precisaron que respecto de este hecho hay dos investigaciones, que son llevadas por distintos fiscales.

Hay una por el eventual abuso sexual que denuncia el menor y otra por las lesiones causadas a la persona que aparece en el video. Y en este hecho el instructor de karate tiene la calidad de imputado desformalizado.

Se aclaró desde la Fiscalía que incluso si se tratara de la misma persona que abusa o acosa al menor, el accionar de la persona que agrede y detiene al hombre de 63 años puede ser igualmente constitutivo de delito.

La fiscal Gabriela Rojas investiga el delito sexual y el fiscal Jorge Granada las lesiones.

En las últimas horas -confirmó la familia- el trabajador fue ingresado al Hospital Hernán Henríquez para ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia.

La acción legal será ingresada en el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial en las próximos horas.










DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí