El Juzgado de Garantía de Temuco dejó en libertad y sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional a Darío Sebastián Campos Quiñinao, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de porte ilegal de municiones, ilícito perpetrado ayer, en la comuna de Padre Las Casas.

Según el ente persecutor, alrededor de las 12.45 horas de ayer, viernes 30 de octubre de 2020, personal de Carabineros realizaba diversas diligencias en torno a un delito de homicidio del cabo segundo de Carabineros, Eugenio Nain, perpetrado en la Ruta 5 Sur, y procedió a la fiscalización del vehículo marca Nissan modelo V16 patente NU 6972, que circulaba por el sector La Cantera de Metrenco, a 80 metros de dicha arteria, en la comuna de Padre Las Casas.

En dicho vehículo -de la aplicación Uber- sostiene la información del Poder Judicial, circulaba como pasajero el imputado Campos Quiñinao, siendo sorprendido por personal policial transportando en una mochila seis cartuchos de escopeta calibre 12 marca Nobel Sport, sin contar con autorización para porte de municiones.

Desde la Fiscalía se informó que en el sitio del suceso fue levantada evidencia balística calibre 9 mm (proyectil único) y también de escopeta. Y que el imputado fue sometido a un control en el marco de las diligencias por el homicidio y detenido por porte de munición.

“Por el momento no hay antecedentes que vinculen esa munición con los otros delitos que se investigan”, como es el homicidio del funcionario policial, precisaron desde el Ministerio Público.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Leticia Rivera Reyes impuso a Campos Quiñinao las medidas cautelares que consideró proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí