Por una compleja situación están pasando 208 estudiantes del primer ciclo básico de Pucón, en la zona lacustre de La Araucanía, debido a que se encuentran sin matrículas para poder comenzar con el año escolar.

Luego de haber postulado a distintos establecimientos a través del Sistema de Admisión Escolar, SAE, que ocupa el ministerio de Educación, los apoderados afectados denuncian que no existen cupos a raíz de una demanda intensa y de la poca oferta que se encuentra disponible.

«La problemática ha sido tan grande que los apoderados de zona rural, que no tienen la capacidad ni los conocimientos para poder ayudar a sus alumnos, me han pedido que vaya coordinando para obtener las becas», indicó Margarita Castro, coordinadora de la Agrupación de Apoderados de Estudiantes sin Matrícula de Pucón.

La tutora remarcó que «esto es impresentable y totalmente injusto para los niños, que hasta este momento están sin educación, sin sala de clases y sin poder estudiar».

Por lo anterior, el diputado Miguel Becker (RN) manifestó que «vamos a pedir una audiencia con el ministro de Educación (Nicolás Cataldo) y vamos a exigir el cumplimiento de lo que se refiere a la Constitución del derecho a la educación de todos los niños de nuestro país».

«Aquí no se está cumpliendo con eso y esperamos que las autoridades reaccionen en forma oportuna», agregó el parlamentario de Chile Vamos.

FUENTE: Cooperativa.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí