Este fin de semana la carpa itinerante ubicada durante marzo en el Parque Isla Cautín, ofrecerá dos espectáculos imperdibles para todas las edades, como parte del proyecto «Temuco Creativa» ejecutado por la Corporación Cultural de Temuco.

El sábado a las 19 horas la Compañía Flamenco Azahar invita a sumergirse en el apasionante mundo del flamenco.

Clavito, cantaor flamenco y artista de flamenco fusión, se une al talentoso guitarrista Alex Alegría y la cautivadora bailaora Maricarmen Cortés para crear un tablao donde el cante, el toque de guitarra y el baile flamenco se fusionan en una experiencia única, de esta forma este trío artístico promete transportar a los espectadores a las raíces y la pasión del flamenco.

CIRCO

El domingo a las 17 horas la atmósfera cambia con la llegada de la compañía Circo Lacustre y su espectáculo «Va que va».

Este circo-teatro, apto para todas las edades, presenta a un clown en tránsito, un viajero que busca complicidad para jugar, improvisar e interactuar con el público.

Malabarismo con clavas y sombreros voladores, acompañados de una puesta escénica minimalista, crean una poesía corporal con toques de dulce locura.

La manipulación de objetos, la música y la ausencia de texto se combinan para ofrecer una experiencia visual y emocional única.

La encargada de proyectos de la Corporación Cultural, Ignacia Soto, extendió la invitación a la comunidad a disfrutar de este panorama “esta iniciativa cultural que surge gracias a la gestión de nuestro alcalde y presidente de la corporación, Roberto Neira, marca un punta pie inicial para la descentralización de la oferta cultural local permitiendo el intercambio de experiencias y vivencias del público con los artistas locales, democratizando el acceso y apuntando al desarrollo comunal”.

Ambas presentaciones son parte de la iniciativa cultural denominada «Temuco Creativa» financiada a través de la Ley de donaciones culturales por el Banco BCI tras las gestiones realizadas por el alcalde de Temuco, con el objetivo de llevar la cultura y el arte a todos los rincones de la comunidad.

La entrada para ambas jornadas es gratuita, lo que brinda a las familias la oportunidad de disfrutar de estos eventos culturales que prometen alegría, emoción y momentos inolvidables. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí