Carabineros registra 80 detenidos por microtráfico y 26 por tráfico de drogas en 2023

La institución destacó el trabajo conjunto con la Fiscalía y la oportuna denuncia de vecinos, lo que ha permitido sacar de circulación a delincuentes e importantes cantidades de droga.

0
42

Carabineros del OS-7 informó que en lo que va del presente año en La Araucanía, con el apoyo de las unidades territoriales y el trabajo coordinado con el Ministerio Público, se han detenido a 80 personas por microtráfico de drogas y otras 26 por el delito de tráfico de drogas.

El personal especializado destacó la oportuna denuncia de vecinos, lo que ha permitido sacar de circulación a delincuentes e importantes cantidades de droga.

Los antecedentes fuern dados a conocer por el mayor Rodolfo Moller, jefe del OS-7 la IX Región. “Hay que destacar que este trabajo mancomunado entre Carabineros de Chile y el Ministerio Público en La Araucanía, a través de la unidad antidrogas OS-7, ha logrado la detención de 80 personas por el delito de microtráfico de drogas y 26 por tráfico de drogas solamente en lo que va corrido de 2023.

“Hacemos un llamado a la comunidad a seguir denunciando toda vez que gran parte de la detección de estos ilícitos es gracias a la denuncia que hacen vecinos”, agregó el alto oficial.

ÚLTIMOS OPERATIVOS

Caber recordar que el pasado sábado, un ciudadano cubano fue detenido cuando trasladaba por la Ruta 5 Sur, comuna de Perquenco, tres kilos de cocaína y cuatro kilos de cafeína, sustancia utilizada para ampliar el volumen de la droga.

Entre este lunes y jueves, Carabineros y su unidad especializada OS-7, en Temuco, Labranza, Padre Las Casas, Perquenco y Collipulli, realizaron siete diligencias logrando la detención de ocho sujetos, entre estos dos de nacionalidad venezolana, por delitos contemplados en la Ley de Drogas.

En el oporativo se decomisaron 312 plantas de cannabis sativa; nueve kilos de marihuana; y 398 gramos de clorhidrato de cocaína.

En la madrugada de este jueves, Carabineros de la Octava Comisaría “Temuco”, en la ruta S-40 en un control a un vehículo estacionado a un costado, incautó marihuana y cocaína, procediendo a la detención de su conductor. Las diligencias fueron encargadas al OS-7 quienes realizaron el pesaje de la droga y el ingreso voluntario al domicilio del ahora imputado.

Finalmente, desde Carabineros reiteraron el llamado a realizar las denuncias al fono drogas 135 ó el número de emergencias 133 para continuar fortaleciendo esta alianza estratégica con la comunidad, la que permite sacar de circulación droga y poner a disposición de la justicia a quienes lucran dañando la salud de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí