Tercera baja en gabinete de La Araucanía: Gobierno remueve a seremi de Cultura

El Ejecutivo dijo que la idea es dar un refresco al equipo regional y sacar a seremis mal evaluados.

0
81

El Gobierno removió de su cargo a la seremi de Cultura Jeannette Paillán, sumando -hasta ahora- tres ajustes en el gabinete regional.

El Partido Socialista en la zona respaldo los cambios y espera que se concreten otros pendientes para mejorar la gestión del Ejecutivo.

Hasta ahora, dicho cambio no había sido público, pese a que Paillán ya hace una semana comunicó a los funcionarios que se iba, incluso se salió del grupo de WhatsApp que mantiene el gabinete, indicó el delegado presidencial, José Montalva.

El presidente de Partido Socialista en La Araucanía, Alfonso Sagredo, valoró los cambios, pero pidió que se concreten otros que están pendientes, para mejorar la gestión del Gobierno.

REMOVIDOS

Hasta el momento son tres las autoridades removidas de sus respectivas carteras en la gestión de José Montalva: Bienes Nacionales, Obras Públicas y ahora Cultura.

La idea del Ejecutivo es dar un refresco al equipo regional y sacar a los Secretarios Regionales Ministeriales mal evaluados, proceso donde los partidos oficialistas, intentan mantener el equilibrio político.

Para el delegado Montalva, si bien los partidos aportan insumos a la gestión, es el Gobierno el que finalmente decide los nombres de las autoridades.

BiobioChile.cl adelantó que aún restan cambios de cara a enfrentar el año desde marzo, donde suena la remoción de las titulares de Deportes, Educación y Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí