Personal de Carabineros detuvo a cuatro personas, todas domiciliadas en Santiago, acusadas de asaltar a trabajadores de un servicentro Copec en Lautaro.

Los sujetos robaron varias especies en el lugar y huyeron rumbo a la comuna Padre Las Casas, donde finalmente fueron detenidos tras una persecución. 

DETENIDOS

Se trata de tres hombres y una mujer con un alto prontuario policial, así detalló la policía uniformada a través del mayor Juanett Chabouty, comisario de la Primera Comisaría de Lautaro. 

“Se recibió un llamado telefónico en la guardia de la unidad de una trabajadora denunciando que había sido golpeada por unos sujetos y que se había llevado a cabo un asalto a un servicentro ubicado en la Ruta 5 Sur, donde cuatro delincuentes sustrajeron cigarrillos, dinero en efectivo y lubricantes para automóviles”.

El oficial agregó que “se llevó a cabo una coordinada acción entre personal de nuestra unidad y Carabineros de servicio en la ruta para lograr la detención de estas personas (tres hombres y una mujer, mayores de edad) en Padre Las Casas y que eran provenientes de la Región Metropolitana”, resaltó Chabouty. 

Señalar que recuperaron todas las especies sustraídas entre ellas un inhibidor de señal, mientras que los detenidos cuentan con antecedentes penales y policiales previos por distintos delitos y quienes, tras el control de detención realizado durante la tarde de este jueves, quedaron los cuatro en prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía de Lautaro decretó un plazo de investigación de tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí