En horas de esta tarde se obtuvo en La Araucanía la primera prisión preventiva dictada en el país con la aplicación de la nueva Ley «sustracción de madera», creado a fines septiembre mediante una modificación al Código Penal.

El formalizado por el nuevo delito fue identificado como Gabriel Alejandro Vásquez Soto, quien además se le imputan los delitos de receptación de vehículo motorizado (el camión autocargante que conducía tenía encargo por robo) y ocultación de las placas patentes del vehículo.

Las especies sustraídas corresponde a 41 metros cúbicos de troncos de madera de pino clear clase B, avaluados en la suma total de $2.511.382.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, César Schibar, entregó más detalles de la detención realizada en horas de esta tarde.

“El imputado en compañía de otras personas no identificadas por el momento y previamente concertados concurrieron hasta el predio “La Estafa” propiedad de Forestal Mininco S.A. ubicado en el km. 21 de la Ruta R-839, camino Selva Oscura, en Victoria. Una vez en el interior de dicho predio, procedieron a sustraer troncos de gran dimensión de madera tipo pino, que se encontraban talados en el lugar, los que fueron cargados en el camión auto cargante Mercedes Benz, modelo Actroz 3341, color blanco, placa patente única CGZG-62, el que era escoltado y acompañado por 2 vehículos menores al interior del predio y al salir de éste”.

Señalar que dicho camión mantenía encargo por el delito de robo de vehículo motorizado que circulaba sin sus placas patentes a la vista, ya que éstas se encontraban ocultas al interior del habitáculo del camión, por lo que el imputado no podía menos que conocer el origen ilícito de dicho camión, ya que lo mantenía en su poder.

Se decretó un plazo de investigación de dos meses para esclarecer este caso.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2022/10/Fiscal-VID-20221007-WA0027.mp4
El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, César Schibar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí