“Sabemos quienes están detrás de esto”: Fuad Chahín tras ataque incendiario a hostería de su familia

El convencional dijo que este hecho "no es casualidad" y que "aquí la batalla la están ganando quienes usan la violencia".

0
130

El convencional de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, se refirió al ataque incendiario que destruyó por completo la hostería “Piedra del Fuego” ubicada en la región de La Araucanía, perteneciente a su familia.

“Quienes estuvieron detrás por lo menos de unos de los hechos, porque incluso yo me reuní con ellos, son personas que ni siquiera son de la comuna, son de Ercilla, de Teodoro Schmidt. Y han estado permanentemente amenazando, extorsionado, haciendo acciones violentas, en total impunidad”, precisó el ex diputado.

Chahín dijo también que “no me extraña lo que ocurrió la madrugada en la hostería de un primo y de su hija, que fue totalmente consumida por un ataque incendiario. Creo que efectivamente esa es la manera en que ellos actúan, destruyendo, atemorizando, tratando de generar un amedrentamiento”.

“Yo quiero decir que este no es un ataque solo a una parte de la familia, es un ataque a la comuna de Curacautín que vive del turismo; este era un emprendimiento turístico entre Cuaracautín y Conguillío”, indicó el convencional.

Así también manifestó que este hecho fue a “pocos metros curiosamente de una escuela que lleva el nombre de mi abuelo, porque él la construyó. Y junto con 10 hectáreas de terreno la donó a la comunidad para que pudieran estudiar los hijos de los campesinos”.

“Aquí se está tratando de alguna manera destruir lo que generaciones han logrado hacer por el desarrollo de la comuna de Curacautín. No puede ser que nos acostumbremos a esta violencia, a esta intolerancia. Y peor aún, que en la Constitución que le vamos a proponer al país le amarremos las manos al Estado para poder enfrentar a estos grupos”, señaló Chahín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí