Convenio entre municipio de Pitrufquén y Fonasa permitirá atención a público en la comuna

Este convenio conseguido por la administración de la alcaldesa Jacqueline Romero, permitirá a muchos afiliados a FONASA poder realizar sus trámites y consultas sin tener que movilizarse hasta Temuco.

0
48

Gracias a un importante convenio firmado entre el Fondo Nacional de Salud (FONASA) y la Municipalidad de Pitrufquén, este organismo público comenzará próximamente a atender en esta comuna.

De esta manera, la administración de la alcaldesa Jacqueline Romero, logra concretar un servicio más para la comuna, desde la Unidad Jurídica del Municipio que estuvo tras la concreción de este acuerdo; el cual permitirá que muchos vecinos afiliados a FONASA puedan realizar sus trámites y consultas sin tener que movilizarse hasta Temuco.

Firma de convenio

Tras la firma del convenio el director Zonal Sur (S) de FONASA, Javier Castro Pedrero, sostuvo que “este es un servicio que permite entregar atenciones a la ciudadanía y evitar los largos desplazamientos que hoy estábamos teniendo por no tener presencia en la comuna. Este beneficio permite la entrega de servicios del más variado tipo. Tenemos 16 servicios que se entregan. Entre ellos podemos revisar el estado de las licencias médicas, acreditación de los beneficiarios, cargas y otros que permiten el ahorro de tiempo sustancial ante las comunas de escasos ingresos y que se encuentran lejanas a la capital regional”.

Mientras que la alcaldesa destacó que esto “es otro servicio más para nuestra gente. Obviamente, agradecer a la gente que nos ayudó en esto, por ejemplo Humberto Mariangel Sánchez que lleva años trabajando como dirigente en el tema de salud. Estas cosas son las que llenan el alma, porque tener hoy día mucha gente que ir a Temuco a comprar su bono es complejo. Hoy día estamos trayendo este servicio a nuestra comuna”.

En esa línea el dirigente y presidente COSOC de FONASA, Humberto Mariangel Sánchez, hizo un llamado a aprovechar los beneficios que tiene FONASA y que por desconocimiento la gente no los aprovecha.

“Ahora que es lo viene para esto, es la capacitación. Y que la gente no tenga miedo en preguntar y podamos solucionar un montón de dudas. Hay tantos beneficios que da FONASA y por ignorancia no los estamos ocupando. Ahora es el tiempo para que consulten, pregunten y aprovechen este sistema que está dando FONASA”, indicó.

En tanto, la directora del Departamento de Salud Municipal de Pitrufquén, Patricia Muñoz, explicó  que “funcionarios de nosotros van a estar capacitados, para entregar la información y brindar estos servicios a la comunidad”.

Reconocimiento

En la ocasión el municipio entregó un reconocimiento al presidente COSOC de FONASA, Humberto Mariangel Sánchez, y al Consejero COSOC de FONASA, Pedro Curihual, por su destacado trabajo en la concreción de este convenio, que muy pronto tendrá al Fondo Nacional de Salud entregando sus prestaciones de forma presencial en Pitrufquén.

Indicar que la ceremonia además contó con la presencia de la jefa de la Unidad Jurídica del Municipio, Constanza Romero; el consejero COSOC de FONASA, Pedro Curihual; la directora del CESFAM, Nadine Neira; la coordinadora del CECOSF, Claudia Jiménez; y el director del Hospital de Pitrufquén, Rubén Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí