Gobierno regional certifica y entrega herramientas a mujeres emprendedoras de Temuco

Se entregaron kit de herramientas en repostería y decoración a 15 mujeres de Temuco, correspondiente al programa de Convenio de Transferencia FNDR, Mujer Emprende.

0
5

Un grupo de 15 mujeres de Temuco, que finalizaron la Certificación de Cursos de Capacitación en Oficios, fueron beneficiadas recientemente con la entrega de Kit de Herramientas para repostería y Decoración.

Se trata de un programa de desarrollado con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía y que fue ejecutado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Araucanía (Sernameg).

La ceremonia de certificación se realizó en el Auditorio de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco y fue liderada por el gobernador regional Luciano Rivas.

En comunas

Este programa se desarrolló también en diversas comunas de La Araucanía y entregó herramientas a otras 154 mujeres con el objetivo de mejorar sus emprendimientos y negocios en rubros como gastronomía, repostería, telar, producción de hortalizas y manipulación de alimentos.  Iniciativa que tuvo un costo de inversión total de $84 millones.

Tras la entrega del beneficio el gobernador Luciano Rivas señaló que “como Gobierno Regional estamos muy interesados en poder hacer la entrega de estas herramientas para que nuestras mujeres de La Araucanía y el emprendimiento femenino, que ha sido tan importante, principalmente en tiempos de pandemia, se siga desarrollando. Que muchas mujeres se puedan formalizar y por, sobre todo, entregar herramientas para que puedan enfrentar el futuro”.

El consejero regional presente en la actividad, Leonardo Astete, comentó que, “la pandemia ha causado estragos en nuestros hogares y estos aportes del Gobierno Regional para capacitar a los emprendedores son fundamentales para que empiece un despegue en la región. Ellas reciben estas ayudas, estas maquinarias, herramientas para poder trabajar en sus casas y poder aportar a los hogares y a la economía familiar, así que contento como consejero regional y como parte de la Comisión de Género y Mujer poder aportar a estas familias que requieren que lleguen ayudas desde el Gobierno Regional”.

Beneficiadas

Verónica Arriagada fue una de las beneficiadas con el programa del Gobierno Regional expresó que “esta es una excelente herramienta, porque aquí hay muchas mujeres que necesitan un poco de apoyo para poder desarrollarse, mantener sus hogares y desarrollarse como personas. A veces es muy difícil juntar el dinero para poder comprar los insumos o herramientas de valor más elevado, y esta es una ayuda tremenda para todas”.

Gabriela del Carmen Quintulén, fue otra de las emprendedoras que recibió los recursos para desarrollar su emprendimiento y afirmó que “estoy muy feliz con el tema del proyecto, aprendimos muy buenas técnicas, la profesora fue maravillosa, el grupo humano igual y nos dieron todos los implementos para poder realizar el curso, así que feliz y agradezco al Gobierno Regional por la oportunidad que nos dieron y con las herramientas vamos a poder ir creciendo como persona y a la vez poder seguir vendiendo nuestros productos y manteniendo a nuestras familias”.

Mientras que la directora regional (s) de Sernameg, Miriam Bertuzzi, comentó que “esto es un ejemplo claro de lo que significa que cuando invertimos en las mujeres la sociedad cambia, cuando invertimos en las mujeres generamos un impacto en la comunidad y que mejor ejemplo que aquello, son fondos que se dirigen a las mujeres y con ello logramos romper un círculo y aumentar la autonomía económica”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí