Dos Carabineros de la 2ª Comisaría de Control Orden Público (COP) “Pailahueque” resultaron con quemaduras esta tarde en medio de un incendio forestal en la comuna de Los Sauces, Región de La Araucanía.

Los funcionarios policiales de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, realizaban labores de resguardo y apoyo a brigadistas forestales y Conaf, cuando debido a un brusco cambio de dirección del viento, fueron alcanzados por las llamas.

“Producto de un intempestivo cambio de dirección del viento, Carabineros y brigadistas forestales fueron alcanzados por las llamas al momento de evacuar a una zona segura, resultando dos Carabineros con lesiones de carácter leve, en tanto un vehículo policial resultó destruido por la acción del fuego al caer a una zanja. También resultaron brigadistas forestales lesionados”, precisó el General Manuel Cifuentes, Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”.

Los Carabineros, identificados como el Cabo 1° Juan Lopehandia Barra y el Cabo 2° Carlos Umaña Contreras, fueron derivados al centro de salud de Los Sauces y posteriormente, al Hospital de Angol, para verificar sus lesiones.

Desde Conaf se informó que se decretó alerta roja para las comunas de Los Sauces y Angol por el incendio llamado El Almendro 2, que hasta el momento ha consumido 857 hectáreas y que en este momento está amenazando a viviendas.

El general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona de Carabineros de La Araucanía, entregó mayores antecedentes sobre lo ocurrido.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2021/12/WhatsApp-Video-2021-12-24-at-8.57.26-PM.mp4
https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2021/12/WhatsApp-Video-2021-12-24-at-8.57.26-PM-1.mp4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí