Como Leonardo Andrés Carrasco Hormazábal (de 29 años), fue identificado el asaltante del BancoEstado de Lumaco que durante esta mañana murió tras ser abatido por personal de carabineros en una persecución policial.

El hombre, quien registra domicilio en la localidad de Capitán Pastene, habría ingresado -según la versión policial- hasta la sucursal de la entidad bancaria, donde tras intimidar al guardia y extraerle su arma de servicio, llegó hasta la oficina del agente para agredirlo.

El fiscal Aldo Osorio, quien indaga el asalto a mano armada y la muerte de Leonardo Carrasco, dijo que «el individuo ingresó a la sucursal del BancoEstado de Lumaco, desarmó al guardia, arrebatándole su arma de fuego, después agredió al agente del banco, logrando sustraer una suma cercana a los 100 millones de pesos».

El persecutor penal relató que el sujeto «se dio a la fuga del lugar en el vehículo del encargado de la sucursal bancaria, huyendo por algunas cuadras de Lumaco, luego abandonó el móvil con algunas pertenencias en su interior para continuar su fuga a pie por varias cuadras, siendo perseguido por carabineros, quienes fueron alertados en esta persecución por transeúntes».

El fiscal Osorio narró que luego «el imputado abandonó algunas especies en un basurero e intentó ingresar a un domicilio particular, lugar donde se vio sorprendido por el personal de Carabineros. Al verse sorprendido esta persona abrió fuego contra los efectivos provocando daños en el vehículo policial y este fuego fue respondido por los funcionarios, lo que provocó la muerte de esta persona en el lugar».

El persecutor penal aseveró que se están realizando las diligencias por parte de la Policía de Investigaciones para determinar con precisión la dinámica de los hechos y para recuperar las especies que el asaltante fue dejando abandonadas en su intento de fuga.

Hasta el lugar del procedimiento llegó el general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona de Carabineros de La Araucanía, quien entregó más detalles respecto al operativo que se generó tras el atraco a la entidad bancaria.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí