Falleció el destacado abogado Gaspar Calderón: Defendió a Martín Pradenas en primer juicio

El profesional participó en casos de emblemáticos de la región como: Caso Lacan, el Caso Huracán, y de la ex alcaldesa de Padre Las Casas, Rosa Oyarzún, quien fue investigada por fraude al Fisco en 2009.

0
967

Durante la tarde de este miércoles se confirmó el fallecimiento del reconocido abogado penalista de Temuco Gaspar Calderón, quien defendió a Martín Pradenas en el desarrollo del primer juicio por delitos de connotación sexual.

Aunque no se han especificado las causas de su deceso, se presume que el
defensor padecía problemas de salud. Esta situación lo habría complicado en los
últimos días, motivo que también lo habría obligado a abandonar la causa que
enfrenta Pradenas.

TRAYECTORIA

Gaspar Calderón ha sido uno de los personajes del derecho de mayor proyección de los últimos meses en la región de La Araucanía, así como también a nivel nacional.

Es titulado en la Universidad de Chile en 1977. Ejerció como profesor de Derecho Penal en la Universidad Autónoma del Sur, y Derecho Comercial en la Universidad de La Frontera.

En su extensa trayectoria el profesional participó en varios casos emblemáticos en La Araucanía, entre ellos: El mencionado Caso Martín Pradenas, Caso Lacan, el Caso Huracán, y de la ex alcaldesa de Padre Las Casas, Rosa Oyarzún, quien fue investigada por fraude al Fisco en 2009.

En 1991 también defendió a varios detectives que fueron despedidos de la Policía de  Investigaciones (PDI). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí