Rathgeb y nuevos actos de violencia en La Araucanía: “Presidente Boric sea valiente y tome decisiones importantes para la región”

Diputado señaló que es el Mandatario el que debe adoptar medidas de manera urgente y sin titubear, considerando la ola de hechos de violencia que se dieron en Malleco y Cautín en las últimas horas.

0
50

En menos de 24 horas La Araucanía vivió una de sus noches más violentas del último tiempo, que incluyó un ataque incendiario a una escuela rural en Victoria, cortes de ruta simultáneos en Collipulli, Angol y Curacautín, la quema de una iglesia en la ruta 181 en el tramo Victoria-Curacautín, un vehículo destruido por las llamas y también la intencionalidad del fuego en cinco máquinas en Gorbea, entre otros hechos de violencia y delincuencia en Malleco y Cautín.

Al respecto el diputado Jorge Rathgeb señaló que el Gobierno sigue teniendo una actitud timorata a la hora de tomar decisiones y que eso se refleja con los episodios de violencia.

Rathgeb, comentó que es inentendible que los “dementes” quemen una escuela rural donde los niños son los principales perjudicados, lo mismo que se derriben árboles para bloquear carreteras o bien se quemen maquinaras que son fuentes de trabajo de muchos.

«OÍDOS SORDOS»

El legislador señaló que es hora de que el Gobierno deje de hacer oídos sordos y de una vez por toda vela por una seguridad que está completamente pérdida en La Araucanía.

“Al parecer el solo anuncio de la visita del Presidente Boric a la Región, aumenta el grado de violencia. Presidente Boric sea valiente, tome decisiones importantes y relevantes para nuestra Región y no haga anuncios que en definitiva no se cumplen y no van en resguardo de la paz y seguridad que quieren nuestros vecinos”, dijo el diputado ante lo ocurrido en las últimas horas.

El congresista también indicó que espera que la Defensoría de la Niñez, pueda visitar la zona, considerando que ya se vivió un episodio donde las imágenes mostraban la presencia de niños en una protesta que se realizó en una unidad policial y ahora les quemaron su escuela en Victoria.

Para finalizar el diputado agregó que cuando se rechazó la idea de legislar la Reforma Tributaria, todo el oficialismo salía a conversar con los medios y ahora ante esta clase de hechos no dicen nada, lo cual es llamativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí