Fiscalía corroboró la identidad del asaltante que murió abatido tras particpar de un asalto a un camión de cigarrillos este jueves en Nueva Imperial, región de La Araucanía.

El sujeto fue identificado como Julio David Arancibia Salamanca, de 49 años de edad, domiciliado en la Región Metropolitana y con varias condenas.

En 2017 fue condenado por robo con intimidación, quebrantamiento de condena y robo en lugar no habitado.

En el sistema antiguo tiene condenas por homicidio, robo en lugar habitado, robo con intimidación (2) y robo en lugar no habitado. Todas condenas dictadas por tribunales de la Región Metropolitana.

Al momento de su fallecimiento tenía causas vigentes en tribunales de Santiago por delitos de amenazas (2) y conducir vehículos motorizados con placa patente oculta.

DETENIDOS

En relación a los detenidos tras el atraco, Camilo Arévalo Acevedo (28), registra condenas en 2021 por porte ilegal de municiones y en 2022 por receptación.

Daniel Alejandro Zúñiga Romero (20), fue condenado en 2011 por hurto, en 2013 por tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y municiones y robo en bienes nacionales de uso público, , en 2014 por maltrato de obra a Carabineros de servicio, en 2017 por lesiones menos graves y en 2018 por robo en bienes nacionales de uso público. 

El historial de causas vigentes de ambos es extenso, pero lo más relevante es la orden de detención de Daniel Zúñiga Romero por el “Robo del Siglo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí