Este jueves la Policia de Investigaciones detuvo a un abogado quien ingresó un teléfono celular al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco para uno de sus clientes tras haberlo hecho una visita de rutina.

El abogado imputado, Francisco Villegas Villegas, fue posteriromente formalizado por una figura penal nueva que entró en vigencia el pasado 16 de noviembre, que sanciona el introducir a las cárceles artefactos electrónicos como teléfonos celulares.

El subprefecto Leonardo Paiva, jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de Temuco, entregó más detalles de esta detención.

«Personal des eta unidad concurrió hasta este recinto penitenciario por llamado del fiscal de turno, se procedió a la detención de una persona de profesión abogado que habia hecho ingreso de un telefono celular a una persona que se encontraba interna en esta cárcel», dijo.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2022/12/ABOGADO-VID-20221223-WA0013.mp4

El oficial agregó que «por protocolo Gendarmería revisa al internos antes de la entrevista, ahí no le tenía nada. Y cuando lo revisaron nuevamente al salir de la entrevista con el abogado le encontraron el teléfono en su vestimentas».

Mientras que la fiscal (s) Daniela Ellenberg, señaló que el imputado quedó con las medidas cautelares de firma mensual ante el Mministerio Público y además prohibición que éste haga ingreso hasta el Centro Penitenciario de Temuco.

Se estableció un plazo de investigación de dos meses.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2022/12/VID-20221223-WA0014.mp4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí