A una semana de la primera visita del Presidente Gabriel Boric a La Araucanía, los hechos de violencia y los ataques terroristas han sido la tónica y ahora estos episodios están en los límites de la zona urbana.

El diputado Jorge Rathgeb comentó que esta situación se está dando debido a que el Mandatario no realizó los anuncios y medidas concretas que se necesitan para hacer frente a estos hechos.

Rathgeb comentó que en la medida en que el jefe de Estado no se pronuncie de manera clara y agilice la entrada en vigencia de una ley que persiga estos delitos y se refuerce la seguridad de las familias de La Araucanía, lamentablemente esto seguirá a pesar de todos los llamados que se han realizado.

Rathgeb agregó que la visita de Boric se valora, pero que al carecer de anuncios concretos y claros, se está traduciendo en que la inseguridad de los habitantes continúa y lamentablemente los hechos en lugar de ir disminuyendo se están acrecentando.

«Lamentablemente la visita del Presidente Boric a La Araucanía que era necesaria, no entregó medidas y anuncios concretos en seguridad como todos esperábamos y eso queda de manifiesto cuando estamos viendo violencia extrema y terrorismo reiterado, ahora no solo en Malleco sino también en Cautín y lo que preocupa aún más, es que es en el radio urbano de las comunas», puntualizó.

El legislador reiteró que se han presentado propuestas y que estas de momento han sido desestimadas por las autoridades, por lo que espera que se retomen y se puedan aplicar, como es el caso de planes de inteligencia y también un Estado de Excepción más robusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí