La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) reportó «fuertes bajas» en las ventas presenciales del comercio minorista durante mayo en las regiones de La Araucanía, Valparaíso y Biobío; marcando un quiebre tras «las fuertes alzas de abril».

La CNC señaló que en La Araucanía «la actividad comercial minorista evidenció un descenso de 18,6% real anual, cerrando entre enero y mayo con un alza anual de 23,3% real».

Para Bernardita Silva, gerente de Estudios de la CNC «en los dos últimos meses los resultados anuales han estado influidos por temas de base de comparación, ya que el año pasado estábamos entrando y saliendo de cuarentenas durante el segundo trimestre».

«Al compararnos con abril, se ven alzas en dos de las tres regiones, lo que está en línea con el comportamiento histórico de mayo, donde el del Día de la Madre hace que sea el mes más importante para el sector después de diciembre», agregó.

No obstante, «claramente la menor liquidez y la mayor inflación están afectando el poder adquisitivo de los hogares, y con esto se afectan también sus decisiones de consumo, sobre todo de bienes que no son de primera necesidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí