Un deportista de 38 años murió durante esta mañana mientras participaba del Ironman de Pucón, luego de sufrir un infarto en la etapa de nado, según las informaciones preliminares.

La víctima fue identificada como Renato Bastías Fischer, con domicilio en la Región Metropolitana, quien tenía cuatro Ironman en el cuerpo, y no presentaba enfermedades de base, según antecedentes proporcionados por sus cercanos.

Una vez que el hecho quedó al descubierto, el competidor de inmediato fue sacado del agua y sometido a las maniobras de reanimación en la playa, para luego ser derivado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Francisco, pero pese a los esfuerzos del personal médico falleció.

La información fue confirmada por el delegado presidencial regional, Víctor Manoli, quien sostuvo que «hemos visto una justa deportiva extraordinaria en cuanto a organización, pero lamentablemente hay que lamentar el fallecimiento de una persona. De acuerdo a los antecedentes preliminares habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, la identidad aún no se ha dado a conocer».

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2022/01/Manoli.mp4

Pese a lo ocurrido la competencia siguió su curso, decisión que ha sido duramente criticada en redes sociales, ya que para muchos la competencia debió haberse suspendido.

El deceso de este competidor abre el debate sobre la necesidad y la importancia de los chequeos médicos anteriores a la competencia.

Comunicado oficial de los organizadores del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí