En la comuna de Villarrica prohibieron el funcionamiento de una residencia de adultos mayores a raíz de graves deficiencias sanitarias en el lugar. Además, destacan problemas de infraestructura y recursos humanos.

En específico, se trata del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) “Residencia Serenidad”, tras constatar una serie de irregularidades graves durante una fiscalización.

Según BiobioChile.cl, lo anterior se originó tras una serie de denuncias ciudadanas relacionadas con el funcionamiento del recinto, el que operaba sin contar con autorización sanitaria.

Uno de los hallazgos más preocupantes durante la inspección realizada por equipos técnicos fue la falta de suministro de agua potable con estándares sanitarios adecuados.

Según informó el seremi de Salud en La Araucanía, Andrés Cuyul, se detectó la presencia de coliformes y otras bacteriass, lo que representa un alto riesgo para la salud de los adultos mayores residentes.

Frente a esta situación, el organismo otorgó un plazo de cinco días a la responsable del recinto. Esto, para reubicar a las cuatro personas mayores que actualmente se encuentran alojadas en condiciones irregulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí