Reforzando su política de recuperar la mayor cantidad de espacios públicos a la comunidad, la Municipalidad de Temuco -financiada por la Subsecretaría de Prevención del Delito- inauguró el mirador San Antonio, emplazado en un histórico espacio público (Av. Barros Arana con calle Andrés Bello) que fue recuperado por el municipio y habilitado para los transeúntes.

La iniciativa se materializó gracias al proyecto “Mirador San Antonio, mi barrio más seguro” presentado por el Departamento de Programas de Intervención Comunitaria y Psicosocial de la Dirección de Seguridad Pública a los fondos gubernamentales en estas materias, que permitió intervenir el deteriorado e inseguro espacio de 48 m2 con una cubierta de estructura sólida como refugio, iluminación con tecnología LED y un mural participativo que también fomenta la identidad de este histórico barrio.

Presente en la actividad, el alcalde Roberto Neira comentó que “a nosotros nos ocupa recuperar los espacios públicos por donde los vecinos transitan y, en este lugar se juntaba gente a beber alcohol, había un quiosco abandonado, y se acumulaba basura; hoy está completamente hermoseado e iluminado, y es un hermoso mirador donde los vecinos pueden ver su barrio”.

PROYECTO URBANO

Este proyecto beneficiará directamente a más de 4.600 personas que día a día circulan por el sector, y su diseño fue elaborado por los profesionales del equipo “Proyectos Urbanos Comunitarios” de la Secretaría Comunal de Planificación, Secpla, con la participación activa de la comunidad y por iniciativa del programa Somos Barrio, de la Dirección de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Asimismo, el lugar, ubicado estratégicamente para el destino de un área de conectividad, descanso y encuentro; en relación a las características técnicas del proyecto, este posee circulaciones peatonales accesibles, bancas fabricadas en situ continua con área con respaldo y apoya brazo, sobre este se proyecta una cubierta de estructura sólida como refugio y zona de permanencia.

El pavimento considera hormigón liso y lavado en sus bordes se franquean con áreas verdes con especies de bajos recursos hídricos, iluminación con tecnología LED para el refugio y escalera existente, sobre el muro de contención existente que acompaña la escalera se propone se proyecta por ambos lados un mural participativo desarrollado por la comunidad.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí