Pese a los esfuerzos del personal de salud, en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial murió el conductor de un vehículo que esta mañana chocó contra la pasarela Entre Ríos, en la región de La Araucanía.
El conductor que perdió la vida en el fatal accidente fue identificado como Cristian Valenzuela Franco (de 45 años), un querido vecino de la comuna.
El accidente se registró pasadas las seis de la mañana cuando el vehículo Hyundai, que circulaba de oeste a poniente por la Ruta S-40, al momento de llegar al kilómetro 29, –por causas que son investigadas– impactó de lleno con el hormigón de cemento que divide la calzada.
A raíz del violento impacto, el automóvil terminó prácticamente con su parte delantera desintegrada, y su motor salió eyectado, mientras que otros accesorios quedaron esparcidos unos 500 metros del lugar del impacto.
Producto de lo anterior el conductor del móvil quedó atrapado al interior del auto sin poder salir por sus propios medios, siendo necesario la presencia de la Unidad de Rescate Vehicular de la Segunda Compañía de Bomberos de Imperial, quienes luego de retirar al lesionado lo entregaron al SAMU, quienes le prestaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural.
Los esfuerzos del personal médico del centro asistencial resultaron infructuosos para salvarle la vida al malogrado conductor, cuyo deceso se produjo horas más tarde en el mencionado hospital.
Vecinos informaron a Golpedigital.cl que este lugar es de terror puesto que no tiene ninguna señalización que indique la presencia de la división de la ruta, ni siquiera está pintado para advertir el peligro, y han sido muchos los accidentes e incluso con desenlace fatal, muchos culpan a Vialidad, quienes son los encargados de mantener las rutas expeditas y bien señalizada.
“Que terrible que de todos los accidentes que han ocurrido acá nadie se haga cargo, sabemos que todas las carreteras son de responsabilidad de Vialidad y cómo no tendrán alguna pintura reflectante, o algo parecido que indique la punta del hormigón, que es donde chocan los autos, mira como quedó el auto, que su chofer saliera solo lesionado es un milagro, pero quizás qué lesiones puede tener, ojalá que no sea nada grave”, dijo muy molesto un testigo que pidió reserva de su identidad.
Al lugar también concurrió personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, quienes serán los encargados de determinar las causas de este nuevo accidente.
Fotos de Israel Sanhueza.

