El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable del delito de violación a Luis Caniuqueo Castro, ilícito perpetrado en octubre del 2020 en contra de una joven luego de una fiesta realizada en la comuna de Puerto Saavedra, en la región de La Araucanía.

La Primera Sala del tribunal, integrada por las magistradas Cecilia Subiabre, Patricia Abollado y Rocío Pinilla, dio por acreditados los hechos y la comisión del delito, donde resultó clave la declaración de la víctima.

En la acusación presentada por la fiscal Andrea Rivas, se precisa que la víctima y el imputado estuvieron compartiendo bebidas alcohólicas en un cumpleaños y «después de estar ebria la víctima, el imputado se ofreció a trasladarla a su domicilio».

Cuando llegaron al lugar -dice la acusación-la víctima bajó del vehículo y comenzó a caminar hacia su casa,  «momento en que el imputado la abordó por la espalda y tomándola fuertemente de los hombros la obligó a subir nuevamente al señalado vehículo, para luego trasladarla hasta el sector La Playa de Puerto Saavedra, donde el imputado Luis Caniuqueo Castro, aprovechando la incapacidad para oponerse de la víctima y utilizando la fuerza», perpetró el delito.

La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para el siete de junio a las 11:00 horas.

La Fiscalía está solicitando para el maestro carpintero, la pena de 10 años y 1 día de presidio. En tanto, la querellante también presentó acusación y solicita se le imponga al imputado la pena de 15 años y 1 día de presidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí