El Juzgado de Garantía de Villarrica acogió a trámite la querella presentada en contra del funcionario del SAG y de otros sujetos responsables de los delitos de maltrato animal y vulneración a la Ley de Caza, en relación con un video donde un zorro era entregado a un grupo de perros para que lo mataran.
La acción judicial está individualizada en contra de Claudio Bragado, funcionario del SAG de La Araucanía, y del particular Stefan Bernegger.
En paralelo, la entidad terminó la etapa indagatoria de su sumario administrativo y ahora se iniciará el periodo de formulación de cargos, consigna Cooperativa.cl.
Todo esto se suma a una denuncia interpuesta ante la Fiscalía Local de Villarrica en contra de los dos sujetos involucrados en el video.
«El SAG reafirma su compromiso con la ciudadanía de seguir dando cuenta de los avances de este caso que ha golpeado fuertemente a la institución y a la ciudadanía en general, y que son considerados inaceptables para el correcto actuar funcionario», indicaron.