A un segundo plano pasaron los anuncios realizados por la ministra de Obras Públicas Jessica López, posterior al Gabinete pro crecimiento y empleo, en La Araucanía.  

Lo anterior, luego que fuera entregada a la secretaría de Estado una carta, con firma de asociaciones y gremios de trabajadores de la repartición en la región.

En ella, se denunciaban al menos siete casos graves de acoso y maltrato laboral durante los últimos dos años.

En la misiva se hace hincapié en amenazas de muerte hacia dos funcionarios al interior del edificio del MOP por un tercero que sería pareja de otra funcionaria.

La denuncia se encuentra en manos de Fiscalía y también, la elaboración de una lista de trabajadores que debían ser desvinculados, entre otras situaciones.

Yolanda Villalobos, directora nacional de la Asociación de Funcionarios de la subsecretaría y otras direcciones del ministerio de Obras Públicas, dijo que existe un descontrol en los casos de acoso laboral y criticó la lentitud de los canales internos para recepcionar las denuncias.

En la carta se sindica a dos funcionarias como autoras de estas acusaciones de acoso laboral, la jefa de Administración y la prevencionista de riesgo de la seremi de Obras Públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí