El coronel de Carabineros Richard Gutiérrez, prefecto Cautín, confirmó la muerte de un lactante de 1 año 2 meses en el sector Santa Rosa de la ciudad de Temuco, tras un enfrentamiento a balazos de grupos rivales, lo que dejó a la madre del pequeño en estado grave.
En un comunicado la institución informó que «tras las diligencias realizadas inicialmente por Carabineros de la 2ª Comisaría de Temuco, se pudo establecer preliminarmente que siendo las 17:25 horas de esta tarde, mientras una mujer se desplazaba con su hijo en sus brazos por Pasaje Rio Amazona de la ciudad, ambos fueron lesionados producto de un disparo».
Los antecedentes recopilados por Carabineros que acudieron rápidamente al lugar, describen que la mujer pudo visualizar a distancia que momentos antes, un grupo de personas se encontraban trenzadas en una riña, instancia en que uno de los sujetos comenzó a disparar un arma de fuego corta, lesionando a la madre en la región torácica.
En tanto, el lactante de 1 año 2 meses fue herido en la parte inferior de la parte costal derecha con salida de proyectil, lesión que le causó la muerte mientras era atendido por personal médico en el Servicio de Urgencia del Hospital de Temuco. Desde Carabinero se precisó que la madre del menor se encuentra fuera de riesgo vital.
El fiscal de turno dispuso que personal de la Brigada de Homicidios trabaje el sitio del suceso.
Al respecto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, en su cuenta de Twitter. sostuvo que «lamento la partida de niño de 1 año 3 meses en #Temuco producto de una bala loca a consecuencia de un enfrentamiento entre delincuentes. Necesitamos más recursos policiales y más preocupación por parte del Min. del interior. El municipio no puede hacerlo solo! @min_interior».