Personal de la Policía de Investigaciones, PDI, descubrió un canil clandestino en las cercanías del cerro Ñielol, en la comuna de Temuco. En el recinto se encontraron 16 perros al interior de jaulas y en malas condiciones de cuidado.

El subprefecto de la PDI Rodrigo Espinoza detalló que «tomamos contacto con la propietaria, quien nos autorizó el ingreso. En estos dos galpones existían alrededor de 16 canes de distintas razas, los cuales se encontraban en deplorables condiciones sanitarias y también en un estado de desnutrición, algunos evidente».

«También existía gran cantidad de heces, por lo que los animales estaban prácticamente viviendo en una condición no acorde a su estatus. Posteriormente, con la cooperación del departamento municipal, se rescataron estos animales», añadió.

Por su parte, el alcalde Roberto Neira relató que «nosotros, a través de nuestro número de emergencia 1409, recibimos esta denuncia, inmediatamente la comunicamos a la Bidema de la PDI, donde ellos nos acompañan a una fiscalización donde nos encontramos con un lugar clandestino donde se mantenían alrededor de 16 perros en muy mal estado, muchos de ellos encerrados en celdas de muy pequeño tamaño, con desnutrición. Nosotros acudimos con personal veterinario que pudo constatar la situación de complejidad que tenían estos animales».

Un hombre de 43 años fue detenido, quedando sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional, señaló Cooperativa.cl

Please follow and like us:
error
fb-share-icon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí