Agrupaciones de voluntarios de Temuco crean mesa destinada a entregar ayudas sociales a personas en situación de calle en medio de las inclemencias climáticas.

La instancia se realizó en la Iglesia Perpetuo Socorro con una actividad de autocuidado dirigido a personas que se encuentran en esta condición, con el objetivo de brindar atención, contención y servicios esenciales en beneficio directo de quienes más lo necesitan, con espacios de cuidado físico y emocional.

Entre las organizaciones que integran esta mesa se encuentra Apapachos, Un Amor, Fuente de Solidaridad, además de la Municipalidad de Temuco, la seremi de Desarrollo Social, Fundación Hogar de Cristo y Fundación Cáritas, pretendiendo entregar ayudas sociales durante el crudo otoño e invierno.

El presidente de la agrupación Apapachos, Carlos Reyes, destacó la importancia de esta articulación, indicando la premura por asistir a personas que lo requieran.

“(…) Nos organizamos de tal manera que buscamos generar instancias donde cada agrupación pueda entregar, un día a la semana, un plato de comida, alguna frazada, ropa”, precisó Reyes.

Héctor Cifuentes, encargado de programas sociales de la Municipalidad de Temuco, dijo que esta iniciativa surgió por las mismas agrupaciones voluntarias.

La iniciativa busca, de igual manera, invitar a la ciudadanía a mirar con empatía, responsabilidad y humanidad a las personas que hoy en día viven altas condiciones de vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí