El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Hugo Ambrosio Paillalef Asenco a 10 años y un día y 3 años y un día de presidio, en calidad de autor de los delitos consumados de homicidio y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Esto luego que en enero del año pasado, a eso de las 11:50 horas en el sector rural de Molco Ruta S-70, en la comuna de Pitrufquén, en una parcela disparó a corta distancia en contra de su hermano Fernando Paillalef Asenco, por problemas que se habrían arrastrado hace un tiempo atrás.

Es así que el condenado disparó en dos ocasiones, una escopeta calibre 16 que portaba, en contra de la víctima, sin contar con autorización para la tenencia o porte de arma de fuego y municiones.

Fue así que finalmente, tras el impacto de bala resultó con múltiples lesiones de gravedad por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Hernán Henríquez Aravena, recinto asistencial donde dejó de existir dos días después.

En el ámbito civil, el tribunal acogió la demanda interpuesta en representación de la conviviente de la víctima y condenó a Paillalef Asenco a pagarle una indemnización de perjuicios de $50.000.000.

FUENTE: Austral de Temuco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí