A través de un comunicado público, la Sociedad de Fomento Agrícola emplazó al Ministerio de Agricultura para que intervenga en Cotrisa, para que actúen ante los bajos precios del trigo nacional.

«La gran molinería de la zona central lleva trigo argentino y canadiense a la mesa de millones de hogares de Chile, en desmedro del trigo nacional», denuncian desde el gremio.

Es así que aseguran que los molinos prefieren pagar 20% más caro el trigo importado, que pagarle un precio justo al productor nacional.

«El esfuerzo de miles de pequeños y medianos agricultores que se han especializado en la producción de trigos de alta calidad panadera, a la industria molinera no le interesa», aseguran.

De esta forma, hacen un llamado al Ministro de Agricultura con el objetivo de «apurar la obtención de recursos y anunciar la fecha de apertura del Programa Compra de Trigo, con el objeto de que COTRISA cumpla su rol público, adquiriendo el trigo que la molinería chilena no desea».

Denuncian que si no actúan, «el trigo nacional desaparecerá en el corto plazo y dejaremos en manos de la producción extranjera el pan para la mesa de los chilenos. Estos procesos terminan siendo irreversibles, tal como ya ha ocurrido con el azúcar, las lentejas y los porotos».

Finalizan señalando que no existe seguridad alimentaria, si no se defiende la producción nacional.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí