El Sindicato de Profesionales de la Universidad Católica de Temuco efectuó su primera reunión extraordinaria de asociados del presente año tras diversas limitaciones que impuso la primera etapa de la pandemia de Covid19. El encuentro se desarrolló en un ambiente de camaradería con una mayoritaria asistencia de parte de sus asociados.
La directiva destacó su satisfacción por la realización del encuentro, así como por regresar a la faceta presencial, que permite allanar el camino para materializar así la programación trazada para el presente año, entre lo que resalta como prioritario, el proceso de negociación colectiva en pos de renovar el contrato mencionado, junto con lo cual se realizó una evaluación de la situación sociopolítica nacional e internacional.
EN TABLA
También se incluyeron en la tabla la ejecución presupuestaria, la propuesta presupuestaria para el segundo semestre 2022, y el informe de la Comisión Revisora de Cuentas, así como se informaron las labores de la comisión destinada a la administración del Parque Palguin, cuya propiedad es del Sindicato de Profesionales de la Universidad Católica de Temuco, ubicado en Pucón, rodeado de una exuberante naturaleza y aire puro, aspecto que, entre otros, permite la distensión de las y los asociados junto a sus familias.
La directiva hizo especial énfasis para que los asociados participen activamente de las negociaciones, sobre lo que se entregó un pormenorizado informe con fechas y etapas específicas que pudieron conocer los asistentes, inscribiéndose en las diversas áreas de su interés, para que se sumaran a éstas.
Entre otros puntos, se destacó la defensa jurídica entregada por el Sindicato al universo de asociados, así como además, se contempló un apartado de votación ejercida a mano alzada, que aprobó la propuesta de la tesorera respecto a las inversiones para reforzar la infraestructura del Parque Palguin.
En esta asamblea extraordinaria, la directiva dio a conocer que volverán a reunirse en nueva ocasión, la que se tiene prevista para septiembre de este año, oportunidad en la que actualizarán contenidos y entregar similar esquema empleado.