Un conductor, reincidente en el delito de conducir en estado de ebriedad, fue sentenciado a cumplir 7 años de cárcel, tras protagonizar ebrio un accidente fatal en la ruta que une Nueva Imperial con Labranza.
La sentencia fue dictada en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, tras el juicio desarrollado en contra de Cristian Miguel Ángel Barra Painemal, de 48 años, consignó BiobioChile.cl
El hecho se remonta a la madrugada del 09 de octubre de 2021, cuando el -ahora- condenado conducía un automóvil en estado de ebriedad.
En ese momento, perdió el control del vehículo y volcó a la altura del kilómetro 23 de la ruta entre Nueva Imperial y Labranza. Esto provocó la muerte de su acompañante, Alex Tropa Prado.
El juicio demoró en su desarrollo por cuanto el ahora condenado efectuó diversas maniobras dilatorias e incluso estuvo prófugo, según detalló el fiscal del Ministerio Público, Jorge Granada.
Tras conocer los antecedentes del caso, los jueces del tribunal condenaron a Barra Painemal a cumplir 7 años de presidio efectivo, más medidas accesorias y el pago de una multa a beneficio fiscal ascendente a 8 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).
Esto último, equivalente aproximadamente a 521 mil pesos. Junto a lo anterior, también se sumó la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica.
En el juicio, el Ministerio Público acreditó que el imputado fue condenado el 22 de marzo de 2019, por el Juzgado de Garantía de Temuco, como autor de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad.
Por aquel delito recibió la pena de 61 días de presidio menor y la suspensión de licencia de conducir por el plazo de dos años. Esta fue cumplida meses antes de protagonizar el accidente que ahora costó la vida de uno de sus amigos.