Desde la Seremi de Salud de La Araucanía, se refirieron a cómo están enfrentando el brote de salmonella en el Centro de Detención Preventiva de Angol.
Fue el seremi de la cartera en la región, Andrés Cuyul, quien se refirió a las medidas que se están adoptando para enfrentar la situación que afecta a la población penal, la cual ya tiene cuatro casos confirmados y a más de 100 personas con síntomas.
Asimismo, Cuyul agregó que Gendarmería ha reforzado la sanitización diaria del recinto, incrementando el abastecimiento de jabones, insumos para la higiene de manos y estableciendo también que todo alimento que ingrese desde el exterior del penal cumpla con criterio de adquisición segura y en locales autorizados.
En ese sentido, el representante del Minsal en la zona dijo que se ha recomendado la suspensión temporal de visitas como medida preventiva, para evitar que las personas que ingresan desde el exterior puedan contagiar a otros.
Cabe recordar que dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciario (Anfup) de La Araucanía, criticaron el manejo que tanto Gendarmería como la Seremi de Salud han hecho de este brote de salmonella, afirmando que la situación al interior de la cárcel es compleja, debido al hacinamiento que se vive en el penal, señaló BiobioChile.cl.