A través de un oficio la senadora Carmen Gloria Aravena solicitó al ministerio de Desarrollo Social y Familia, un informe detallado sobre la implementación de las Oficinas Locales de la Niñez (OLN) a nivel nacional.

De esta forma, se busca conocer el estado de las oficinas en los municipios y la capacidad de estas unidades para cumplir con la ley sobre Garantías y Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia.

“Las Oficinas Locales de la Niñez cumplen un rol fundamental en la articulación de servicios y la detección oportuna de situaciones de riesgo. Es vital conocer si los municipios cuentan con los recursos y personal adecuado para enfrentar estos desafíos”, señaló la parlamentaria.

Asimismo, el oficio detalla varias solicitudes de información, incluyendo el número de OLN instaladas y en proceso de instalación, así como detalles sobre el perfil y cantidad de profesionales que trabajan en estas oficinas.

“Es necesario que el personal de las OLN tenga la capacidad profesional para realizar una protección administrativa especializada. Además, queremos saber si se ha reasignado personal de otras unidades y conocer el tipo de atenciones que se han realizado hasta la fecha”, añadió la congresista republicana.

Al respecto, la legisladora pidió información específica sobre los municipios de la región, incluyendo el presupuesto asignado y ejecutado hasta la fecha.

«Debemos asegurar que los recursos sean utilizados de manera efectiva para proteger a nuestros niños, en especial en regiones como La Araucanía, donde la vulnerabilidad infantil es una preocupación constante», concluyó Aravena.

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