Un total de siete motocicletas fueron retiradas de circulación en el sector poniente de Temuco, tras una fiscalización realizada de forma conjunta por la Municipalidad de Temuco y su dirección de Seguridad Pública, además de personal de la Seremi de Transporte y
Telecomunicaciones La Araucanía, y Carabineros de Chile.

CONTROLES

En el operativo se efectuaron 62 controles de tránsito, a partir de las cuales, fueron cursadas un total de 16 infracciones a motociclistas por diversas irregularidades como, por ejemplo, no contar con documentación. A su vez, Carabineros efectuó diversos controles de identidad con el objetivo de prevenir la posible comisión de hechos delictuales haciendo uso de tales vehículos, como microtráfico de drogas, hurtos o robos con uso de violencia

«Tenemos un apoyo importante de Carabineros en lo que respecta a la seguridad. Planificamos en conjunto la fiscalización y el requiso de motocicletas que no tengan permiso, porque hemos detectado a través de nuestra seguridad ciudadana muchas motocicletas en ciertos horarios donde no se pide alimentación o en horario donde los locales están cerrados. Esta fiscalización arrojó siete motos sin permiso, sin licencia para conducir motos”, indicó el alcalde Roberto Neira.

El jefe comunal apuntó que este trabajo se continuará realizando en diferentes puntos a fin de prevenir y garantizar la seguridad de los vecinos de Temuco. “Vamos a seguir repitiendo este tipo de fiscalizaciones para sacar de circulación a posibles microtraficantes de nuestras poblaciones. Es parte de nuestro plan por un Temuco seguro, que no queremos sea una frase cliché, sino queremos llevarlo delante de forma efectiva”, agregó.

En tanto, el seremi de Transportes Patricio Poza, dijo que “hemos realizado un positivo balance de este operativo que desarrollamos en conjunto con Carabineros de Chile e inspectores de la Municipalidad de Temuco para fiscalizar a conductores de motos delivery (…) El llamado es que sigamos fortaleciendo la normativa, el espeto a las normas del tránsito y a conducir con documentaciones para ir generando una mejor convivencia vial al interior de la comuna”, apuntó.

PREVENIR DELITOS
Finalmente, el director de la Dirección de Seguridad Pública, Israel Campusano señaló que
además de garantizar la seguridad vial en las calles de Temuco, esta fiscalización tiene como objetivo brindar seguridad a las familias y prevenir posibles hechos delictivos en el sector poniente de la capital regional.

“Sabemos que el servicio delivery es muy importante, pero tiene que ser un servicio regular donde la persona que reparte sea la que efectivamente indica la aplicación y que, más importante aún, no sea utilizada de fachada para cometer delitos, robos, tráfico de drogas u otros fenómenos que producen inseguridad. Por otro lado, que cuenten con la documentación respectiva para prevenir el mismo robo de las motocicletas y que los conductores cuenten con sus licencias para evitar accidentes de tránsito”, indicó.

Durante este año se han realizado otros dos operativos a motocicletas delivery sumando un total de 32 vehículos sacados de circulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí