La Municipalidad de Renaico decretó tres días de duelo tras la muerte del carabinero Breant Washington Rivas Manríquez (de 23 años), abatido por un delincuente mientras realizaba un procedimiento policial en Chillán, en la región de Ñuble.
A través de un comunicado, el municipio determinó duelo comunal para viernes, sábado y domingo, como una forma de homenajear al joven funcionario policial abatido en acto de servicio y que es oriundo de la comuna.
La municipalidad también dispuso el izamiento de la bandera a media hasta en el edificio consistorial y en los servicios públicos, invitando a los vecinos de Renaico a que procedan de la misma forma.
El joven carabinero deja a un pequeño hijo de un año y dos meses de vida.
EL CRIMEN
Los antecedentes preliminares indican que el crimen de Breant ocurrió en la intersección de las calles Juan Eduardo Ossandón con pasaje Juan Francisco González, donde carabineros fiscalizó un vehículo.
En el lugar se generó una persecución a pie de los delincuentes, instante en que uno de ellos le disparó al joven carabinero, provocándole la muerte. El efectivo fue trasladado de inmediato al Hospital Herminda Martín, donde pese a los esfuerzos del personal médico falleció mientras recibía atención médica.
Uno de los hampones falleció en el mismo lugar tras ser abatido por un compañero de labores de Breant.
La víctima, quien recibió a lo menos dos impactos de bala, había ingresado a la institución policial el 15 de julio del 2019 y era parte de la Segunda Subcomisaría de Chillán, de la Prefectura de Ñuble.
Anoche los restos del joven padre fueron recibidos en Renaico por la comunidad con un pie de cueca.