La Federación Regionalista Verde de La Araucania respaldó al Delegado Presidencial Raúl Allard ante las reiteradas críticas del diputado amarillo Andrés Jouanett, quien en estos 100 días de gestión parlamentaria solo se le conoce su infundada opinología respecto a lo que acontece en la región, afirmaron.

En tanto, que la presidenta paritaria de la FREVS Paula Méndez, sostuvo que “es impresentable que quien fue candidato en cupo del partido radical hoy demuestra con su accionar una postura de oposición al Gobierno, ante ello lo invitamos a sumarse a construir, a salir de la ansiedad mediática o definitivamente pedir un cupo en el Partido Republicano”.

En tanto, desde la vicepresidencia mapuche de los Regionalistas Verdes recordaron que “el parlamentario que por estas fechas anda saludando en Wetripantu, cuando fue intendente negó la demanda territorial y la existencia del pueblo mapuche como una nación, en ese contexto, la región debe saber que sus intereses no forman parte de nuestro pueblo, es más, su negacionismo es la expresión más clara de su sello en estos 100 días de su gestión parlamentaria”.

En tanto, el presidente de Los Regionalistas Verdes Daniel Sandoval formuló «un llamado al parlamentario amarillo y a los diputados republicanos a terminar con sacar dividendos de lo que ocurre en la región y a sumarse a construir desde el diálogo y la propuesta constituyente que permita darle una salida política al conflicto, a terminar con la opinología y a utilizar el poder para transformar y no para seguir administrando y comentando nuestra realidad por videos-selfie”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí