Tras decretar la prisión preventiva en un recinto penitenciario del Biobío para Héctor Llaitul, el diputado Jorge Rathgeb dijo que esto es solo el comienzo y que ahora las policías y la justicia deben llegar a fondo e investigar todos los antecedentes para dar con más responsables de hechos de violencia y ataques incendiario que se han registrado durante el último tiempo en la Macrozona Sur.

Rathgeb comentó que deben existir múltiples indagatorias para así dar con más autores de actos que han buscado infundir el temor y el terror en la ciudadanía y más considerando que también existieron llamados desde un ministerio al líder de la Coordinadora Arauco Malleco, un hecho que califica de absoluta gravedad.

El legislador espera que la prisión preventiva de Héctor Llaitul y todas las acciones que se realicen de ahora en más, arrojen  avances, antecedentes y hechos concretos que se traduzcan en ir avanzando en la paz y tranquilidad que los habitantes de La Araucanía necesitan.

«Claramente las pruebas esgrimidas en la audiencia, el hecho de que también tenga antecedentes anteriores, ameritaba que se decretara la presión preventiva, esperamos que las policías y la Fiscalía sigan investigando para establecer la responsabilidad de otros partícipes en los hechos y llevar tranquilidad a La Araucanía, a los pequeños agricultores, a los transportistas, a los trabajadores, a los adultos mayores, a las mujeres y hombres que laboran y sacan adelante la Región», comentó.

EX MINISTRA

En ese contexto Rathgeb dijo que el Presidente Boric debe entregar una respuesta al país sobre el episodio que vivió la ex ministra Jeannette Vega, tomando en cuenta que desde su ministerio se realizaron llamados a Héctor Llaitul.

“Esperamos que el mandatario deje de hacer campaña y de explicaciones respecto a este tema, esperamos que lo haga y no diga que se enteró por la prensa de esta situación, porque esto significa que tiene descontrol de su gabinete”, agregó Rathgeb.

Para finalizar el diputado por La Araucanía indicó que lo ocurrido en las últimas horas obliga también a redoblar la vigilancia en carreteras y zonas rurales a fin de evitar nuevos ataques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí