La coalición política Chile Vamos, precisamente, en la región de La Araucanía, sufrió un quiebre tras la finalización de una sesión del Consejo Regional de Evópoli en la zona. Instancia en la que informaron tres puntos a considerar.
El primero de ellos indica que el partido desea expresar su más profunda preocupación por el resguardo de los valores, transparencia y probabilidad en el ejercicio de la gestión pública. Los que, detallaron, son pilares que nunca se deben dejar de tener a la vista en política y que se establecen como listas fundamentales y elementales de Evópoli.
De igual manera, en el escrito señalaron que se ha tomado la determinación de entregar libertad de acción a los candidatos y militantes de Evópoli, respecto al apoyo hacia el gobernador actual, Luciano Rivas. Este último, recordemos, va a la reelección por Chile Vamos, en cupo de Renovación Nacional.
Asimismo, el tercer punto indica que en virtud de dichos antecedentes, solicitan al Consejo General de Evópoli su deliberación, en el más corto plazo, acerca del apoyo que entregará el partido en su dimensión institucional a la campaña a la reelección de Rivas.
Lo anterior, en vista de los avances que han presentado las diferentes aristas del caso Convenios, en que, el gobernador se encuentra como imputado en la lista Fundación Local, consignó BiobioChile.cl