El Ministerio Público investiga dos atentados incendiarios perpetrados en Máfil y Lanco en la región de Los Ríos, que dejaron como saldo decenas de máquinas quemadas.
Uno de los ataque afectó a una empresa de áridos en el sector rural de la comuna de Máfil sufriendo la pérdida de 18 vehículos además de una camioneta robada.
El ataque se produjo pasadas las 3:30 de la madrugada afectando la empresa «Áridos del Sur». Según la versión del propietario: «Un grupo superior a 17 desconocidos portando ropas de mimetismo militar y con armamento de fuego-largo habían ingresado al recinto amenazado a su grupo familiar y al guardia de seguridad luego de lo cual realizaron el ataque incendiario.
Carabineros de la tenencia de Máfil señaló que «al momento se contabiliza la quema de 13 camiones, 3 retroexcavadoras y tres camionetas además de una camioneta robada la cual habría sido utilizada para huir en dirección desconocida.
Este hecho fue reivindicado por la ORT Williche Kalfulikan de la CAM, a través de un lienzo encontrado en el lugar.
El fiscal del Ministerio Público dispuso concurrencia de Bipe de la policía de investigaciones PDI a fin de levantar medios de prueba y grabaciones con las que cuenta la empresa.
Fuente: Atractiva FM Los Lagos