Indagan un atentado incendiario que esta tarde destruyó dos minibuses y una camioneta propiedad de una empresa contratista mapuche que realizaba labores en un sector rural de la localidad de Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía.

Pasado el mediodía de hoy desconocidos atacaron una faena de la empresa contratista Forestal Chanco, propiedad de un comunero mapuche, que realizaba trabajos en el predio San José de Forestal Mininco, en el sector de Ralún.

La información fue confirmada por René Muñoz, gerente de Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), quien calificó de grave que se ataque a una empresa contratista de un mapuche y que le da trabajo a las comunidades del sector.

«Se está atacando a los mapuches que trabajan y dan trabajo en la zona, eso es lo complejo de la situación. Le hemos pedido al Gobierno un plan integral de seguridad para las empresas contratistas forestales, esperamos tener respuesta para frenar esta ola de ataques» , dijo Muñoz.

A esta hora personal policial se traslada al lugar para realizar las primeras pericias que permitan dar con los autores del hecho.

Foto: Somos Collipulli

Please follow and like us:
error
fb-share-icon