Tras diligencias realizadas por la sección especializada de Carabineros de Temuco, se logró la detención de una pareja de ciudadanos venezolanos en situación migratoria irregular por el delito de tráfico de drogas en la capital de La Araucanía.

El hombre y una mujer mantenían en su domicilio ubicado en calle Andrés Bello con General Carrera, aproximadamente medio kilo de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y elementos para la comercialización de la sustancia. Tras su formalización, ambos quedaron en prisión preventiva.

Al respecto, el teniente coronel Osvaldo Villarroel, comisario de la Segunda Comisaría Temuco, señaló que “en el marco de la intensa labor de Carabineros en la intervención barrial antidrogas, se logró la detención de una pareja de ciudadanos venezolanos con situación migratoria irregular en el país, los que comercializaban drogas en el sector céntrico de la ciudad. Gracias al trabajo realizado en conjunto por la Sección OS-7 Cautín y el Ministerio Público, se logró la detención de estos antisociales, a quienes se les incautó clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y especies como teléfonos celulares y balanza digital con las que realizaban el tráfico de sustancias ilícitas”, resaltó.

OPERATIVO

En detalle y al ingresar la sección especializada al domicilio de los sospechosos, se logró incautar 469 gramos de clorhidrato de cocaína, 2 millones de pesos en dinero efectivo, teléfonos móviles, una balanza y otros elementos asociados al delito de tráfico de drogas.

Tras su formalización realizada este miércoles durante la tarde, el hombre de 19 años y la mujer de 25, quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas, fijándose un plazo de tres meses de investigación.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí