El Juzgado de Garantía de Temuco decretó este viernes la medida cautelar de prisión preventiva para P.L.C.P., L.P.M.M., J.D.S.V. y H.S.M.C., acusados del delito de tráfico de drogas en Padre Las Casas. Se trata de cuatro ciudadanos colombianos.
De acuerdo a los antecedentes, personal del OS-7 de Carabineros tomó conocimiento de que el grupo se dedicaba a la venta de cocaína y marihuana a través de WhatsApp, por lo cual un agente revelador se puso en contacto con uno de los imputados.
Fue así que el funcionario policial coordinó la compra de 10 gramos de marihuana, la que sería entregada en el estacionamiento de un supermercado de la comuna, señaló El Austral de Temuco.
Durante la conversación, en tanto, el agente logró obtener la ubicación del aprehendido con el que se comunicaba y hasta allí acudieron Carabineros, mientras el policía se dirigía al lugar acordado para la venta.
“Pasado el mediodía del 26 de junio de 2024, al estacionamiento llegó P.L.C.P., y tras una breve conversación concretó la venta. Posteriormente, efectivos de Carabineros detuvieron a P.L.C.P. y le incautaron dinero y un teléfono celular. Más tarde, la policía acudió al domicilio del imputado, inmueble en que se encontraban L.P.M.M. y J.D.S.V. en uno de los dormitorios, en el que mantenían ovoides de cocaína, dinero en efectivo y una balanza digital, además de dos celulares”, se dio a conocer en la audiencia.
Por otro lado, en un segundo dormitorio, ocupado por H.S.M.C., se incautó dinero en efectivo, dos bolsas con cocaína y una con marihuana, además de un teléfono celular. En tanto, en el dormitorio de P.L.C.P., se hallaron dos bolsas con marihuana, 16 ovoides con cocaína y una balanza digital.
Finalmente, durante el operativo se lograron encontrar 12 envases con cocaína, una gata hidráulica, moldes para fabricar ovoides y una balanza en el patio de la vivienda.
El total de la droga incautada alcanza a 882 gramos de cocaína y 1,580 kilogramos de marihuana, más la suma total de $3.278.000 en efectivo