Carabineros de la Tercera Comisaría Padre Las Casas que realizaba servicios preventivos en centro de la comuna detuvo a un sujeto que intentaba abrir un cajero automático de una entidad bancaria, el que mantenía su puerta abierta y con clientes en su exterior.
Acto seguido, el personal se acercó a verificar el hecho y observaron a un sujeto que, con golpes de puño y una silla de camping plegable, dañaba el cajero automático en la pantalla y en la parte superior del artefacto, introduciendo sus manos en las ranuras y con claras intenciones de sustraer el dinero de este.
Toda esta acción, además, era registrada por las cámaras de seguridad del banco y presenciada por usuarios quienes incrédulos observaban el actuar del individuo desde el exterior, tanto por la violencia utilizada para lograr su cometido como por el hecho de mantener una prótesis ortopédica a la vista en una de sus extremidades.
Rápidamente, Carabineros ingresó al recinto sorprendiendo infraganti al sujeto y con sus manos al interior del cajero automático, siendo detenido en el acto.
NUTRIDO PRONTUARIO
El mayor Carlos Morgado agregó que “en un rápido actuar por parte del personal policial, detuvieron a una persona de sexo masculino, adulto, quien registra 14 condenas y 36 detenciones (…) fue en este contexto que llegaron los Carabineros al cajero automático y el cual estaba siendo forzado e intentando abrir este individuo, siendo detenido en forma flagrante”, destacó.
El oficial agregó que “el hombre, está siendo investigado por otros hechos que estarían vinculados a su persona por delitos asociados a la sustracción de especies desde vehículos. Al informar al Ministerio Público, dispuso que pase a control de detención por el delito de robo con fuerza, el cual fue frustrado gracias al oportuno actuar de los Carabineros de Padre de las Casas”, dijo.
El detenido de 29 años y conocido en la comuna como el “pata de fierro” registra condenas, vinculadas a la ley de drogas, robo con violencia, amenaza a Carabineros en actos de servicio y hurto, siendo formalizado durante la jornada de este martes por el delito de robo en bienes nacionales de uso público quedando con la medida cautelar de arraigo nacional según lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Temuco.