En Renaico personal de Carabineros detuvo a una persona transgénero tras un control vehicular, por conducción en estado de ebriedad y por no portar sus documentos de conducir.

Por otro lado, una breve inspección al vehículo, permitió a funcionarios policiales identificar que la persona mantenía cerca de 56 papelillos con pasta base en su poder.

Ante esto, y según detalla el medio Malleco7, la persona fue formalizada por el Juzgado de Garantía de Angol, el cual determinó la prisión preventiva, mientras dure la investigación del caso.

Al momento del ingreso del imputado, y tras la revisión de rigor realizada por Gendarmería de Chile al ingreso del penal de Angol, fueron encontrados 80 papelillos más de droga entre una frazada entregada por familiares.

La persona identificada como J.E.C.A. quedó con la medida cautelar por reincidencia, debido a que ya había cumplido con una pena de 541 días en septiembre del año 2023 por el mismo delito.

Además de que en esta oportunidad marcara 0.98 gramos de alcohol por litro de sangre tras el alcotest, y por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, según lo confirmado por el fiscal Luis Espinoza al citado medio.

Tras esto, la situación fue nuevamente informada al Tribunal y también a la Fiscalía, donde se intensificaron las labores de inspección dentro del CDP de Angol.

El persecutor Espinoza manifestó, además, que se tendrá que hacer otra audiencia para agregar los nuevos antecedentes, lo que complicaría la actual situación judicial de la persona.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí