Una jornada llena de tradiciones campesinas y música bailable se vivió en Perquenco en lo que fue la Primera Fiesta Costumbrista del Estofado y Navegado que se desarrolla en la comuna.

La iniciativa fue auspiciada y patrocinada por el municipio local ad de Perquenco gracias a un proyecto aprobado por el Gore y financiado la Agencia de desarrollo Araucanía.

Para el alcalde Alejandro Sepúlveda es importante poder retomar este tipo de actividades para la comuna, tras un largo receso por el pick de la pandemia.

“Estos eventos son importantes, no solo para dar a conocer a Perquenco en el ámbito regional, sino que también como una oportunidad de negocios para nuestros emprendedores que estaban esperando ansiosos que retomáramos nuestras fiestas costumbristas, por lo que estoy muy contento por el tremendo éxito que tuvo la Fiesta del estofado y navegado, y sobre todo por nuestros emprendedores vendieron la mayoría de sus productos”, indicó el jefe comunal.

PARRILLA y PREMIACIÓN

El evento contó con la actuación del conjunto local los Corraleros de Perquenco y el cierre estuvo a cargo de Los Lumaquinos Alegres, quienes hicieron bailar a las más de dos mil personas que llegaron para el cierre de la jornada.

También hubo espacio para premiar al mejor estofado y el mejor navegado como una forma de incentivar la participación de los emprendedores locales en este y otros eventos de este tipo que se vengan en el futuro.

Los flamantes ganadores con el mejor estofado fueron Sabores Morales; segundo lugar, Club de Rayuela Guacolda; y tercer puesto para Milisen Sepúlveda.

En tanto, en el concurso del mejor navegado, el primer lugar fue para Margarita Umanzor; segundo puesto para Club de Rayuela Guacolda y tercero resultó el club de Huasos El Esfuerzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí