PDI recupera camioneta usada en atentado, droga, dinero y armamento

La policía allanó una vivienda en la comunidad Temucuicui y otra en el sector Nupangue de Ercilla

0
2276

La Fiscalía de Alta Complejidad y la Brigada de Crimen Organizado de la PDI allanaron esta mañana dos viviendas en la comuna de Ercilla en La Araucanía, en el marco de la investigación por el ataque incendiario que ayer viernes dejó 13 camiones quemados en el Fundo Mónaco en Angol. 

Los allanamientos se registraron en un inmueble ubicado al interior de la comunidad Temucuicui y otro en el sector Nupangue, en la provincia de Malleco.

La diligencia permitió la incautación de armas de fuego, chalecos antibalas, una camioneta, droga y dinero en efectivo.

En la diligencia la PDI recuperó una camioneta marca Nissan, modelo NP 300, color blanca, de una empresa de servicios de alimentación, la cual había sido sustraída el pasado 05 de octubre, en el sector Chacaico, comuna de Ercilla y posteriormente utilizada en un atentado incendiario en la capital de Malleco.

La información policial indica que el vehículo fue utilizado el día de ayer -10 de octubre- en el atentado incendiario donde resultaron quemados 13 camiones, que se encontraban estacionados en el predio de una empresa forestal de la zona.

La camioneta incautada por la PDI y que fue utilizada en el ataque al fundo Mónaco de Angol.

El Ministro del Interior, Víctor Pérez, de visita en Angol, valoró el trabajo realizado por la PDI junto a la Fiscalía.

“Junto con valorar la acción investigativa que permitió allanar determinado lugar,  tener la evidencia que una de las camionetas que se usó para cometer ese atentado, poder recuperarla, evidencia de armamento, de armamento pesado, que mata gente, de droga, de recursos financieros de más de tres millones de pesos, creo que esa acción investigativa debe ser valorada por todo el país”, dijo la autoridad.

En tanto, el fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad, Enrique Vásquez, afirmó que “se incautó evidencia importante, entre ellas armamento de fuego, municiones, chalecos antibalas, una cantidad de droga superior al medio kilo y siete millones de pesos en efectivo. 

El persecutor penal destacó la recuperación de las armas y las municiones, las que permitirán determinar a través de peritajes si fueron utilizadas en otros hechos delictuales cometidos en la zona.

Las especies incautadas por la PDI están siendo perecidas por el Laboratorio de Criminalística.

Las especies incautadas están siendo periciadas por el Laboratorio de Criminalístioca para dar con los responsables del ataque. 

Los inmuebles se encontraban sin moradores al momento de los allanamienstos, por lo que hasta ahora no hay personas detenidas.

El ministro Víctor Pérez destacó la labor policial.
Please follow and like us:
error
fb-share-icon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí